Toma de rehén y tiroteo en pleno centro de Orán

Policiales 20/08/2015
Un preso que era traslado desde un centro de rehabilitación intentó darse a la fuga amenazando al chofer del patrullero, encañonando a un operario y una mujer embarazada. Hay dos personas heridas.

Momentos de tensión vivieron los vecinos oranenses en horas del mediodía cuando un interno, de aproximadamente 26 años, se tiroteó con la policía en la intersección de calles 20 de Febrero y Sarmiento, pleno centro de esa ciudad. 

Según lo relatado por el periodista Juan Carlos Corbacho, la trifulca se habría ocasionado cuando el joven intentó fugarse al salir del centro de rehabilitación Tinkus, tomando de rehén a un operario de esa institución, a una mujer embarazada y luego a un hombre. 

Encañonando con un arma de fuego a su víctima, subió al patrullero que lo esperaba para su trasladado al penal, amenazó al chofer y quiso fugarse en el vehículo. Fue en ese momento en que se desató un feroz tiroteo con los efectivos policiales, que terminó con la reducción del hombre. 

Las versiones preliminares dan cuenta que se habrían producido al menos 6 disparos que desencadenaron en lesiones en un efectivo del Servicio Penitenciarios y el recluso, quien salía de una charla con un psicólogo. 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar