"Es lamentable que haya personas que piensen que pueden imponer a través de la violencia"

Municipal 06 de diciembre de 2018
Así lo dijo su presidente, Matías Cánepa por InformateSalta. Realizarán una investigación profunda a pedido de los concejales y del gremio para determinar responsabilidades. Buscan conocer si hubo participación de concejales.
WhatsApp Image 2018-12-06 at 10.08.29

La última sesión del Concejo Deliberante quedó para la historia del cuerpo legislativo. El objetivo era tratar el Presupuesto Municipal y algunos otros proyectos de ordenanza para así cerrar el año. El debate por la regulación de antenas había quedado descartando tras no haber logrado el acuerdo la comisión especial. Sin embargo, los concejales debieron interrumpir su debate por incidentes en el ingreso, los que habrían sido instigados por dos concejales del cuerpo. 

En este marco, el presidente del cuerpo legislativo, Matías Cánepa en diálogo con InformateSalta, sostuvo que cuando se quiere imponer las cosas a través de la violencia, las cosas no salen. “No es así como se resuelven las cosas en democracia. Es lamentable que algunos pequeños grupos de manifestantes politizados traten de entorpecer el trámite de la sesión” dijo

La jornada también dejó empleados del Concejo Deliberante heridos, por lo que, para continuar se debió solicitar la presencia de la Policía de Salta. “Es lamentable que haya personas que piensen que pueden imponer a través de la violencia. No lo vamos a aceptar, vamos a hacer que se respeten las instituciones en democracia” agregó Cánepa. 

En  consecuencia, el próximo paso será investigar qué es lo que sucedió y así determinar responsabilidades. “No voy a prejuzgar, nosotros vamos a seguir nuestros procedimientos, los concejales y el mismo gremio pidieron una investigación profunda. Es la misma voluntad que tenemos desde la presidencia, de  determinar si hay alguna responsabilidad de algún miembro del cuerpo. No puede pasar desapercibido y en ese caso habrá sanción desde ya” explicó el presidente del Concejo Deliberante. 

Ante la consulta cuales pudieron haber sido los motivos que desatara la turbulencia, Cánepa indicó que decirlo sería tomar una posición sin tener evidencias.  Sin embargo, hizo referencia a dos situaciones que provocaron molestias: el cambio en la vicepresidencia 2° y el debate por antenas de telefonía celular

matias canepa - informate

En el Concejo se sigue con la misma composición política que hubo desde el comienzo respetando la elección popular en las elecciones. Por eso en el caso de la vicepresidencia segunda pertenece al espacio del Frente Ciudadano para la Victoria. Por decisión del partido, hubo un cambio de autoridad y Claudia Serrano está ahora. No es que hemos tomado una decisión por fuera de ese espacio político” aclaró. 

En cuanto al debate por antenas, el concejal destacó que el trabajo que realizó la Comisión Especial al escuchar todas las voces: especialistas y vecinos interesados. “Nosotros entendemos que hay que actualizar nuestra normativa, todos los ciudadanos de Salta sufrimos la baja calidad del servicio de telefonía celular.  Queremos que las empresas hagan las inversiones asegurando la seguridad de los vecinos. Hemos avanzado pero no estaba en el tratamiento. Hay que seguir haciendo el esfuerzo, tener un consenso claro y no se debe desinformar a la gente” concluyó.

Te puede interesar