Vecinos indignados con la mugre del "Paseo del Choripán"

Reclamo 06 de diciembre de 2018
El Paseo de la Familia, más conocido como "Paseo del Choripán", ubicado debajo de las tribuna del Centro Juventud Antoniana, muestra un deterioro importante. Locales en mal estado, y para peor, la basura que dejan desparramada por todas partes.
paseo de la familia -. mugre (1)

El barrio y sus habitantes se merecen algo mejor. Está ubicado a muy pocas cuadras de la Plaza 9 de Julio, pero el Barrio Hernando de Lerma es uno de los más castigados y los vecinos están hartos.

Hartos de haber sido durante años la zona de la prostitución nocturna y la elegida por travestis para ofrecer sus servicios sexuales callejeros, aunque últimamente el control policial trajo algo de paz al respecto.

Pero a esa situación que lleva mucho tiempo, se le sumó en los últimos años la creación del Paseo del Choripán, sobre calle Catamarca al 600, debajo de las tribuna del estadio Fray Honorato Pistoia. 

No sólo esos locales muestran muy mal aspecto, habiendo invadido y tomado toda la vereda, evidenciando una falta de higiene en la preparación de los alimentos, sino que la mugre que dejan cada día provoca la ira de los vecinos. "No son capaces de dejar todo acumulado en un solo lugar para que luego pase el camión recolector y se lleve la basura. Por la tarde dejan todos sus desechos en cualquier lado, incluso sobre la vereda del frente que es del Canchón Municipal", dijo molesto un vecino.

El paseo, creado por iniciativa del ex presidente antoniano, Pepe Muratore, nunca fue lo que se pretendía, un paseo de la familia. Con el paso de los años y la poca inversión realizada por los locatarios, el aspecto del lugar es cada vez peor. 

paseo de la familia -. mugre (6)
paseo de la familia -. mugre (5)
paseo de la familia -. mugre (3)
paseo de la familia -. mugre (2)




Sumado a ello, la presencia de carros de choripán en la vía pública, que funcionan al margen de normas de salubridad e higiene, también es motivo de queja de los vecinos, ya que están abiertos hasta tarde y genera ruidos y presencia de personas hasta altas horas de la noche.

Tan es así, que según los vecinos, "somos muchos los que nos queremos ir del lugar. Son muchos años de aguantar y que las cosas no mejoren. Como podrán ver, la casa ubicada al lado del carro choripanero de Catamarca pasando La Rioja, se puso en venta. Ese vecino no tolera más el funcionamiento todas las noches de ese carro choripanero en la puerta de su casa. Es triste, pero nadie quiere vivir ya en este barrio", dijo. 

choripanero calle catamarca

Te puede interesar