Incidentes en el Concejo: “Fue gente pagada que buscaba generar violencia”

Municipal 06 de diciembre de 2018
Así lo aseguró el edil Martín Del Frari, quien señaló que una de las instigadoras fue Lihue Figueroa. Dijo que el motivo estaría vinculado a la decisión de reemplazarla del cargo de vicepresidente segunda. Pidió que se apliquen duras sanciones.
del frari

Tras los vergonzosos disturbios ocurridos ayer en inmediaciones del Concejo Deliberante en el marco de la última sesión ordinaria, Martín Del Frari, concejal del Partido de la Victoria, ante los micrófonos de FM Pacífico, señaló que se trató de un hecho muy triste que “puso en riesgo la integridad física de los empleados y de los miembros del cuerpo deliberativo”.

En la oportunidad, apuntó contra dos concejales mujeres, entre ellas, Lihue Figueroa, a quien acusó de incitar a la violencia y pidió que se apliquen duras sanciones. “Hay videos, y fotos, donde se la ve arengando, incluso empleados del Concejo manifestaron que les pedía a los vecinos que ingresen al recinto, y que paren la sesión”, comentó.

Lihue Figueroa

Del Frari agregó que el motivo sería que Figueroa no tomó bien la decisión de ser reemplazada como vicepresidente segunda del Concejo. “Inclusive amenazó que todas las sesiones del año serán de igual manera, es una falta de respeto total a la sociedad y a sus colegas”, expresó.

En ese marco, manifestó que "estuvo todo armado y orquestado", y que inclusive había gente pagada. “Había personas que nunca van al Concejo Deliberante, que las habían traído de otro lugar a generar actos violentos”, se quejó.

Por último, pidió separar las acciones realizadas por la concejal del partido político. “Fue una acción personal de ella, no tiene nada que ver con nuestro partido, no estamos de acuerdo con este tipo de comportamientos. Es más, ella a principio de año rompió el bloque, y formó un monobloque”, concluyó.

Te puede interesar