Bagayero herido en la cara tras un confuso hecho en una finca de Orán

Policiales 06 de diciembre de 2018
Quiso usurpar una finca para cobrar el paso a bagayeros y su dueña, que ya lucraba con lo mismo, lo enfrentó. Inició una discusión que terminó con un escopetazo en la cara del sujeto. Se secuestró bebidas alcohólicas y armas blancas.
image

Fue apenas a metros del Puesto 28 de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 50, en Finca Lamadrid que es alquilada por los propietarios a 'Bagayeros que la utilizan como desvió para esquivar los controles fronterizos.

Pasado el mediodía se conoció el caso de un joven Bagayero de 31 años levantado por la policía, por presentar una herida de escopeta en el rostro. El mismo fue derivado al hospital San Vicente de Paul indicó Radio Ciudad Orán.

Ante este hecho la pareja del bagayero, una mujer de 23 años dijo que esta disputa fue entre trabajadores de la frontera.  

bagayeros1


Sin embargo, con el correr de las horas, tomando intervención la misma Jefatura de la policía, apareció la figura de una mujer quien dijo que ella alquila la finca Lamadrid, y a su vez la regentea a Bagayeros que desvían por ahí con la lonas de contrabando. Explicó que en horas de la mañana una de sus cobradoras la llamó para avisarle que apareció un Bagayero diciéndole que él estaba cargo de las cobranzas.

Fue entonces que al mediodía, la Patrona de la finca fue hasta el lugar del desvío y encaró al hombre que quería adueñarse del regenteo. Fue ahí que se generó una discusión que fue subiendo de tono al punto que aparecieron más bagayeros de entre las malezas de ambos lados. En un momento, alguien sacó un arma de fuego y en su defensa empuñó una escopeta realizando un disparo al sujeto que ahora esta hospitalizado. Tras el disparo, todos los protagonistas se dieron a la fuga del lugar.

Ante esta nueva versión de los hechos,  con la presencia de la policía, se montó un operativo en el Puesto 28 donde fueron detenidos varios Bagayeros de distintas edades, incluidos menores de edad. También secuestraron bebidas alcohólicas y armas blancas.

Te puede interesar