Cultura, Turismo y Deportes presentaron el anuario de gestión 2018

Tecnología 06 de diciembre de 2018
El acto encabezado por el ministro Juan Manuel Lavallen se desarrolló en los Salones Uthgra, Mitre 966. El acto consistió en la presentación de un informe sobre el trabajo realizado en cada una de las áreas durante el año.
turismo3

El Anuario de Gestión de Cultura, Turismo y Deportes 2018 fue presentado esta mañana, con la participación de autoridades provinciales y municipales, representantes de distintas cámaras, secretarías, Sociedades del Estado y municipios.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos a empresas turísticas que trabajaron en programas de calidad; a consagrados en diferentes competencias deportivas, como así también a la innovación cultura

Estamos muy contentos con esta presentación. Es un anuario que aglutina tres secretarías, dos Parque Urbanos, cuatro Sociedades del Estado. Lo estamos presentando como un equipo de trabajo, haciendo una puesta en valor de todas las actividades que se hicieron a lo largo de este año”, manifestó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Con más de 1.78 millones de arribos turísticos durante el año y un exponencial crecimiento en las conexiones aéreas, el informe demuestra los valores más significativos de la gestión turística 2018 y detalles específicos de las políticas enmarcadas en el Plan Estratégico Salta SI+ y el Plan Salta 2030.

En cuanto a los ingresos económicos desde el punto de vista turístico, el ministro señaló que se generaron más de 5.200 millones de pesos, más de 44.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“La provincia sigue siendo una de las líderes turísticas en todo el país, no solo en lo que respecta a turismo tradicional sino en turismo de reuniones, se hace un trabajo impresionante de manera articulada con el sector público y privado, con los municipios”, manifestó.

turismo2


El ministro sostuvo que son muchos los aspectos  destacables en todas las áreas, ya que todas tienen numerosas gestiones realizadas, de impacto social, de desarrollo, de inclusión, de fomentos de políticas turísticas y de cuidado del patrimonio.

“Para fin de año nos preparamos con mucho trabajo, en articulación con todos los municipios, desarrollando actividades culturales, deportivas y turísticas en todos los puntos de la provincia para el disfrute de los salteños y de los turistas. Hay muchas cosas por hacer, muchas cosas por mejorar, mejorar la calidad de la gestión turística en la Provincia, tener un desarrollo cultural más abarcativo, llegar con mayores planes y programas deportivos al interior de la provincia”, dijo Lavallen.

El ministro enfatizó en que la actividad turística es una importante contribución para la recuperación económica de la provincia: “El segundo semestre nos ha encontrado muy bien parados, gracias al trabajo que se hizo en materia de promoción a nivel regional, nacional e internacional. Vemos resultados de crecimiento. La recesión que se ha vivido no se ha sentido en Salta en lo que respecta a turismo. Vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el sector privado para que continúen desarrollándose”.

 



Te puede interesar