Con 15 mil castraciones en 2018, la ciudad apuesta a seguir trabajando por los animales

Municipal 06 de diciembre de 2018
El intendente capitalino Gustavo Sáenz festejó que se cumplió la meta planteada para el año y reafirmó que seguirán obrando “por los que no tienen voz” en la ciudad. Según afirmó, el bienestar de los animales es “política de Estado”.
saenz-castraciones7

Con gran alegría y mucho entusiasmo, el B° Apolinario Saravia fue escenario de una celebración, dado que la Subsecretaría de Bienestar Animal festejó que llegaron a la meta planteada para este 2018, de lograr las 15.000 castraciones, número que seguirá subiendo en lo que queda del mes.

InformateSalta estuvo presente en la “celebración”, la cual contó con la presencia del intendente Gustavo Sáenz, quien se mostró satisfecho por la labor realizada por los veterinarios y el personal de la subsecretaría, en pos de cuidar a los animales y a los vecinos de la ciudad. “Quiero agradecerles, estoy orgulloso del equipo, los logros son muchos”, afirmó.

Sáenz castraciones animales 3

Sáenz también declaró su conformidad con la meta alcanzada. “Festejamos que en este tiempo de gestión, llegamos a más de 30 mil castraciones, más las vacunaciones, le hemos dado importancia a quienes no tienen voz, alguien tenía que hacerlo”, manifestó ante este medio.

Del mismo modo adelantó que el bienestar animal “es política de Estado y seguirá siendo política, es importante trabajar en ese sentido porque beneficia la salud pública, aumentamos el presupuesto a las posibilidades que tenemos, por eso ya tenemos dos quirófanos móviles por la ciudad y más veterinarios” obrando por nuestros amigos.

Sáenz castraciones animales

Redoblar la apuesta

Por su parte el subsecretario de Bienestar Animal, Sergio David Ferri, declaró a este medio: “El objetivo propuesto era llegar a las 15 mil castraciones en un año y, a comienzos de diciembre, lo cumplimos, por eso le agradecemos a los vecinos, porque colaboraron para que podamos actuar, vacunar y educar”.

Con esta alegría, Ferri adelantó que para el próximo año “trabajaremos fuertemente en educación y concientización sobre tenencia responsable, que cada propietario sepa cuáles son los deberes que tienen”.

Te puede interesar