Laguna Esmeralda: no es apta para bañistas

Sociedad 06 de diciembre de 2018
La policía de la provincia advierte que el espejo de agua conocido como laguna Esmeralda no es apto para la concurrencia como espacio balneario por su peligrosa ubicación y su difícil acceso para un rescate.
_MG_1103

Luego de un exhaustivo análisis e inspección realizada por personal de la División Lacustre y Fluvial, en el espejo de agua denominado laguna Las Paicas, conocida como Laguna Esmeralda, se aconseja no concurrir para estadía como balneario o camping.

Es una zona impredecible y de altas probabilidades de fenómenos de remoción de masa tales como volcanes de barro, por encontrarse en la cuenca alta del rio Wierna, donde confluyen los ríos San José y Las Nieves, con riesgo de desplazamientos de grandes cantidades de lodo y piedras.

Por otra parte, su ubicación distanciada y de difícil accesibilidad, serían un factor determinante al presentarse una emergencia médica.

Este análisis se alineó a la opinión del Dr. en Ciencias Geológicas Ricardo Alonso, el alerta tiene vigencia hasta el mes de Abril del año 2019.

Te puede interesar