Incidentes en el Concejo: “Están buscando una excusa para destituirme”

Municipal 07 de diciembre de 2018
Así lo aseguró la edil Lihue Figueroa, quien negó ser una de las instigadoras. Sostuvo que hay concejales de mucho poder que buscan instalar esa idea para apartarla del órgano deliberativo. “Los vecinos se presentaron sin que nadie esté al tanto”, expresó.
lihue

Tras ser acusada de incitar a los vecinos a ocasionar los disturbios ocurridos el miércoles en las puertas del Concejo Deliberante en el marco de la última sesión ordinaria, Lihue Figueroa, edil del Partido de la Victoria, realizó un fuerte descargo y señaló que “están buscando un chivo expiatorio”.

En la oportunidad, sostuvo que ni ella ni la concejal del Partido Obrero (PO) Cristina Foffani tuvieron ningún tipo de participación. “La realidad es que los vecinos se presentaron sin que ningún concejal esté al tanto de lo mismo, nosotros no tenemos nada que ver”, dijo.

En ese marco, manifestó que hay concejales, de mucho poder, que están instalando esa idea para destituirla. “Lo único que hice fue salir al recinto, no incité, no convoqué a los vecinos, lo que si hice fue entender a los vecinos, y ponerme en el lugar de ellos en cuanto al malestar que tenían”, afirmó.

Además aseguró que los concejales que la acusan no tienen ninguna prueba. “Yo creo que en caso que decidan destituirme o hacerme juicio político, obviamente voy a acudir a la justicia porque necesito que lo digan con pruebas, porque sino es muy fácil acusar a cualquiera y sobre todo a mi que soy mujer y que además defendí a los salteños”.

En la ocasión, también señaló que se habrían evitado inconvenientes si los ediles hubiesen decidido a tiempo levantar la sesión. “Es lamentable que los concejales no hayan decidido tomar en tiempo y forma la decisión de levantar la sesión para evitar incidentes, expusieron a los empleados y a los mismos vecinos”, se quejó.

Por último, consideró injusto que el Concejo no haya tomado medidas sancionatorias ante hechos de extrema gravedad, como cuando dos concejales se golpearon a la salida de una comisión. "Solo hubo un pedido de una disculpa pública", finalizó.

Te puede interesar