Desbordó el río Bermejo y hay zonas aisladas en Rivadavia Banda Sur

Interior 07 de diciembre de 2018
Por las lluvias de los últimos días, bajó mucha agua desde el norte y el cauce del río colapsó. Estiman que se precipitaron cerca de 100 mm. La Esperanza y La Soledad, las zonas más perjudicadas.
desborde río bermejo

Vuelve la preocupación al norte de la provincia de Salta debido a un nuevo desborde del río Bermejo, el cual colapsó por la cantidad de agua que arrastra, a causa de las lluvias que se precipitaron en los últimos días.

InformateSalta dialogó con el periodista Brian Salazar, quien señaló que “por la zona de Rivadavia Banda Sur llovió bastante, también en la zona de Morillo”, por lo menos calculan uno 100 milímetros.

A la lluvia precipitada se sumó el agua que proviene de Bolivia y Pichanal, que derivó en el desborde del cauce del Bermejo. “El río rebalsó y afectó a las comunidades originarias, en La Esperanza, el agua llegó hasta la zona de la escuela, en La Soledad llevó hasta las casas”, agregó Salazar.

desborde río bermejo

También manifestó que las familias que residen por esa parte de Rivadavia “iban a empezar a trasladar a las zonas más altas a sus animales”, para que puedan ser reguardados de las inundaciones.

El periodista comentó que el panorama no es muy alentador, dado que “sigue el cielo nublado, por ratos llovizna”. No obstante informó que el intendente Leopoldo Cuenca, personal de la municipalidad y efectivos de la policía estaban en camino a las zonas damnificadas, a fin de llevar asistencia a los residentes.

desborde río bermejo

El Comité de Crisis de la provincia se encuentra alerta ante cualquier pedido del municipio para asistir a las comunidades que han quedado aisladas. Además, confirmaron a InformateSalta, que cesó el alerta de crecimiento del río Bermejo para las próximas horas. En consecuencia, se espera el descenso del agua en la zona. 

Te puede interesar