Vecinos molestos por una verdulería que ocupa la vereda Bº El Huaico

Reclamo 07 de diciembre de 2018
En Salta se hizo habitual ver como la gente vende en las calles desde alimentos hasta productos de librería. Sin embargo, en zona norte denunciaron que un puesto usurpó una plaza y ahora ocupan la vereda. Señalan que en el lugar hacen juntadas y duermen.
verduleros1

Vecinos del barrio El Huaico y Mirasoles manifestaron a InformateSalta la molestia que sienten ante la presencia de jóvenes que iniciaron vendiendo frutillas y al cabo de unos días, armaron un puesto de verduras en el espacio destinado a una plaza.  Armaron techo con chapas e iniciaron la venta de verduras sobre avenida Democracia primera cuadra, casi en el ingreso a la barriada.

Pasado un tiempo inspectores de Control Comercial,  los retiraron del lugar y una vecina, que vive en una esquina, habría decidido alquilarles la vereda para que trabajen allí. En ese lugar pusieron un nuevo puesto, que a pesar de la precariedad es utilizado para dormir y juntarse a tomar. Llama la atención que todos son jóvenes y no se ve quizás una familia. 

Además, el anterior puesto está siendo usado como depósito. Lo que pudieron averiguar tras las denuncias en el organismo municipal, que llegó al lugar y los corrió de un lugar a otro, es que serían los mismos verduleros que fueron corridos desde Ciudad del Milagro, donde se dice vendían estupefacientes.

verduleros2

Te puede interesar