Vecinos del barrio El Huaico y Mirasoles manifestaron a InformateSalta la molestia que sienten ante la presencia de jóvenes que iniciaron vendiendo frutillas y al cabo de unos días, armaron un puesto de verduras en el espacio destinado a una plaza. Armaron techo con chapas e iniciaron la venta de verduras sobre avenida Democracia primera cuadra, casi en el ingreso a la barriada.
Pasado un tiempo inspectores de Control Comercial, los retiraron del lugar y una vecina, que vive en una esquina, habría decidido alquilarles la vereda para que trabajen allí. En ese lugar pusieron un nuevo puesto, que a pesar de la precariedad es utilizado para dormir y juntarse a tomar. Llama la atención que todos son jóvenes y no se ve quizás una familia.
Además, el anterior puesto está siendo usado como depósito. Lo que pudieron averiguar tras las denuncias en el organismo municipal, que llegó al lugar y los corrió de un lugar a otro, es que serían los mismos verduleros que fueron corridos desde Ciudad del Milagro, donde se dice vendían estupefacientes.