San Martín de Tucumán quiere seguir de fiesta ante Newell's

Deportes 07 de diciembre de 2018
Tras ganar el clásico, el Ciruja recibe a la Lepra con la ilusión de sumar otra victoria.
a Juventus

San Martín de Tucumán, entonado tras ganar el clásico provincial, recibirá a Newell's en un partido que pondrá en marcha la fecha 15 de la Superliga. El encuentro se iniciará a las 21 en el estadio de La Ciudadela, con Silvio Trucco como árbitro y será televisado por TNT Sports.

San Martín derrotó el fin de semana a su clásico rival, Atlético Tucumán, en un vibrante encuentro que comenzó perdiendo 0-2, pero en 25 minutos marcó tres goles y se impuso 3-2.

Esos tres puntos le permitieron dar un salto importante en la tabla de promedios (1,142) y en este momento tendría que jugar un partido de desempate contra San Martín de San Juan para definir la permanencia.

Los dirigidos por Walter Coyette llegan al cierre de la primera mitad de la temporada en pleno ascenso y con rendimiento individuales, en especial de Alberto Tino Acosta, en un gran nivel.

Esa situación ilusiona a sus hinchas con mantener la categoría, algo que nunca pudo lograr en sus tres campañas anteriores en Primera División.

Maximiliano Martínez fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas y su puesto será ocupado por el juvenil Gustavo Abregú, en el que será el único cambio respecto al equipo que comenzó jugando el clásico.

Newell's, por su parte, luce irregular en la Superliga, donde tiene 15 puntos (ganó cuatro partidos, empató tres y perdió siete) y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina por Central, su clásico rival, en un cóctel que derivó en la salida del club del entrenador Omar De Felippe.

Héctor Bidoglio asumió la conducción del plantel en forma interina, mientras los dirigentes definen al próximo técnico que saldrá de una lista de aspirantes que integran Eduardo Berizzo, Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Fernando Gamboa.

El triunfo logrado en la fecha anterior ante Patronato logró calmar las aguas pese a que el equipo transita por la mitad de la tabla y no da muestras de recuperación futbolística.

Te puede interesar