A prepararse: El verano se viene con más lluvia que lo habitual

Clima 08 de diciembre de 2018
Así lo adelanta un informe del Servicio Meteorológico Nacional remitido a Protección Civil de la Provincia. La zona este, que comprende Anta, San Martín y el Chaco salteño, sería la más perjudicada.
mas lluvia de lo habitual

Desde hace algún tiempo, las lluvias vienen provocando inundaciones y desbordes de ríos, en una época poco común del año. Pero habrá que prepararse porque al parecer no darán tregua durante todo el verano.

Así lo adelantó a DNI por Radio Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, quien detalló que un informe bimestral que recibieron del Servicio Meteorológico Nacional vaticina que en los últimos meses de este año y primeros de 2019 se registrarán más milímetros que lo habitual.

En este sentido, subrayó que la parte más castigada sería la zona este de la provincia, que comprende los departamentos de Anta, San Martín y el Chaco salteño, que ya vienen siendo azotadas desde hace un tiempo por las inclemencias del tiempo.  

Vamos a tener un verano lluvioso, eso hace que estemos extremando nosotros todas las medidas, todo lo necesario, para tener a medida que se vayan presentando las situaciones, se pueda dar una respuesta lo más rápido posible,” finalizó el funcionario provincial.  

Te puede interesar