El programa Visión 20/20 entregó más 3200 anteojos recetados

Salud 08 de diciembre de 2018
Con la entrega de 70 gafas terapéuticas el programa Visión 20/20 completó un total superior a 3200 anteojos destinados a alumnos de escuelas ubicadas en la Capital.
programa vision 20 20

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de las escuelas de la zona sudeste, a quienes el Ministerio de Salud Pública les entregó anteojos.

El titular de la Cartera Sanitaria, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega para alumnos de las escuelas Delfín Leguizamón y Crucero Ara General Belgrano, donde 70 niños en edad escolar fueron beneficiados con las gafas necesarias para corregir su salud visual.

Con éste último acto, el programa Visión 20/20 concretó la entrega de 3246 anteojos, luego de haber realizado evaluaciones oftalmológicas a más de 17 mil chicos de toda la provincia.

Durante el acto, el Ministro destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, porque “tenemos el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros niños que hoy pueden ver mejor. De eso se trata la igualdad de oportunidades, la inclusión y esto es una demostración de ello”, concluyó Mascarello.

El programa Visión 20/20 tiene por objetivo principal detectar y solucionar los problemas de salud visual de la infancia temprana y media, momento propicio para tratar patologías reversibles, aportando a niños y mayores los medios para una mejor calidad de vida en su futuro. Reúne esfuerzos del Gobierno provincial, la Fundación Saravia Olmos y el Programa Nacional de Sanidad Escolar, PROSANE.

Participaron en el acto de entrega, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodo, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, la responsable del programa, Susana Velazco y directivos de las escuelas.

Te puede interesar