El gesto de los miembros de la Iglesia SUD que sorprendió a los vecinos

Sociedad 08 de diciembre de 2018
Un grupo de 30 personas, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, sorprendieron a vecinos del barrio San Carlos y tras un par de horas de arduo trabajo, embellecieron la plaza. La actividad forma parte de un programa denominado “Ilumina el Mundo”.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños participaron de la actividad de servicio que dejó como saldo la renovación de la plaza ubicada entre las calles Chila, Roger Placita, A. Sáenz y Domuyo, a una cuadra del destacamento policial del barrio San Carlos.

El sábado 1 de diciembre, y como parte del programa “Ilumina el Mundo” que la Iglesia SUD pone en práctica a lo largo del mes de diciembre de cada año, el grupo de miembros de barrios aledaños, Limache, Lapachos y San Fracisco, se dieron cita en la plaza y desde temprano iniciaron las tareas de limpieza.

Bajo la dirección del obispo, Gustavo Tejerina, el grupo podó el pasto de la plaza, levantaron la basura, podaron los árboles y realizaron otras tareas de jardinería y limpieza. Asimismo, pintaron un sector de descanso del predio.

Durante los trabajos, vecinos de la plaza se acercaron, manifestaron su satisfacción y agradecieron el accionar desinteresado de los miembros de la Iglesia SUD, como así también colaboraron con algunas herramientas.

Los vecinos destacaron el trabajo de embellecimiento de la plaza, la cual llevaba ya un buen tiempo sin el mantenimiento necesario. Sobre la motivación para este accionar, se pudo saber que se la actividad corresponde al programa “Ilumina el Mundo”.

Se trata de una propuesta de buenas acciones que la Iglesia SUD lanza a nivel mundial cada año, y la misma se extiende durante todo el mes de diciembre. El programa está abierto a los miembros de dicha congregación y a todas las personas.

Y consiste en realizar acciones de servicio y otras expresiones que reflejen el amor demostrado por el Salvador Jesucristo durante su ministerio en la tierra, las mismas pueden estar dirigidas a la familia, vecinos y personas necesitadas.

 “Jesucristo, la Luz del mundo, dedicó una gran parte de Su ministerio a cuidar a las personas, una por una. Únete a nosotros esta Navidad para seguir Su ejemplo y buscar maneras de compartir nuestro tiempo, nuestro amor y nuestros recursos con las personas necesitadas.”, indica la invitación del programa, al que se puede acceder a través del siguiente link: https://www.mormon.org/christmas/spa

En dicho sitio, además, se difunden videos con actividades sugeridas, un contador en vivo de las personas que se suman al programa en todo el mundo y se puede descarga un calendario personal para marcar las acciones llevadas a cabo.

 

 

 

Te puede interesar