Hubo acuerdo y se confirmó la Copa de la Superliga

Deportes 12 de diciembre de 2018
Finalmente, los dirigentes de la máxima categoría llegaron a un acuerdo y habrá una nueva competencia que se disputará cuando se termine de jugar la presente Superliga.
_MG_1103

La temporada 2018/2019 de la máxima categoría se terminará con la disputa de una nueva copa, llamada la Copa de la Superliga, que como indica su nombre, la jugarán los 26 equipos de la máxima categoría del fútbol argentino.

El certamen arrancará a mediados de abril, una vez que termine la presente Superliga, y se jugará en llaves de eliminación directa con enfrentamientos de ida y vuelta -con la localía en la revancha para el mejor ubicado en el torneo-, salvo la final que será a partido único en cancha neutral.

Los primeros seis equipos de la tabla de la Superliga entrarán directamente en la segunda ronda, mientras que los otros 20 arrancarán en una fase previa, que determinará a los otros diez clasificados a octavos de final.

Al igual que la Copa Argentina, además de un título de copa nacional, el nuevo torneo de la Superliga entregará ingresos a los torneos internacionales: el campeón jugará la Libertadores del año siguiente, mientras que el subcampeón disputará la Sudamericana.

AFA

Te puede interesar