VIDEO: Inauguraron la conexión directa Salta-Panamá con vuelo completo

Turismo 13 de diciembre de 2018 Por
Ayer partió el primer vuelo de Copa Airlines hasta la ciudad salteña y horas después hizo su retorno al Caribe. Ambos momentos fueron acompañados con una ceremonia inaugural donde estuvieron presentes autoridades de la empresa como gubernamentales. El destino quedó oficialmente operativo.
Copa Airlines Vuelo Inaugural SLA-2

Finalmente el destino de Panamá ya es una realidad para la provincia a través de Copa Airlines.

panama-salta

La primera celebración se realizó en la puerta 8 del aeropuerto internacional de Tocumen (Panamá) que recibió a los primeros pasajeros de su nuevo destino con gastronomía y música salteña. Contó con la presencia del embajador de Argentina en Panamá, Marcelo Lucco, el vicepresidente comercial de Copa Airlines, Christophe Didier, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Juan Manuel Lavallén, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhart y el director del aeropuerto internacional Tocumen, Oscar Ramírez.

copa airlines - panama

“Anoche escribimos un nuevo capítulo de la historia de Copa Airlines en Argentina: conectamos Salta y el Norte Argentino con el hub de las Américas en Panamá. Ya son 5 ciudades en Argentina, Salta junto a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, donde nuestra oferta se presenta como la mejor opción para conectar con el Caribe, Norte y Centroamérica en una aerolínea de clase mundial y con los mejores índices de puntualidad”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional de Copa Airlines.

De esta manera, Salta se convirtió en el destino 79 de la empresa aérea conectando a la provincia con toda América y el mundo a través de Panamá. Además, se resaltó que nuestra ciudad también tendrá la importante tarea de reforzar la promoción en los distintos puntos para generar un turismo receptivo internacional. 

Copa Airlines Vuelo Inaugural SLA-4

En este primer viaje partieron desde Panamá 80 personas mientras que el de regreso que voló en las primeras horas del jueves lo hizo con capacidad completa, es decir con 160 personas a bordo. Salta es así la tercera ciudad secundaria argentina en donde Copa Airlines invierte para cumplir con su misión que es la de conectar todas las Américas. 

copa airlines - llegada

Cinco horas más tarde, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes (Salta) también fue escenario de festejos. A las 23.30 de ayer el avión fue recibido por los Bomberos como es tradición tirando chorros de agua a la aeronave. Al descender los pasajeros, la banda de música de los Infernales entonó sus melodías y el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo el saludo oficial a los representantes de la compañía.

“La conectividad aérea es una oportunidad para crecer, para intercambiar ideas, proyectos, para conocer y hacernos conocer. Pero es además una oportunidad para el comercio multilateral, lo que siempre redunda en trabajo. Coronamos así una política que ha visto a la conectividad como una necesidad imperiosa para el desarrollo de los salteños y de nuestra economía. Hemos logrado mucho: hoy nuestro Aeropuerto Martín Miguel De Güemes es el cuarto en movimiento de todo el país y el primero del Norte” dijo el gobernador de Urtubey.

Algo similar, sucedió en la puerta 2 del aeropuerto local con quienes viajaban hacia Panamá como destino final o como conexión hacia otros lugares. Las autoridades también saludaron y bautizaron este primer vuelo de salida desde Salta.  La provincia forma parte así del Hub de las Américas por lo que a través de la compañía será más accesible destinos como Cancún, Miami, Jamaica, Cuba, Toronto, Punta Cana, Bogotá, etc. 

Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, agregó: “Tenemos muchas expectativas con este nuevo vuelo. Por primera vez, Salta se unirá en forma directa con Panamá, uno de los hub aéreos más importantes de América, y desde allí se conectará con el resto del mundo. Esto nos permitirá seguir posicionando nuestro destino en el mercado internacional”.

El vuelo Panamá-Salta tendrá dos salidas, los miércoles y los sábados. Mientras que Salta-Panamá será los jueves y los domingos a la madrugada. Los precios de pasajes dependerán de la temporada en la que se los busque pero oscilarán en los 800 dólares.  

Mirá la transmisión 

Te puede interesar