La familia Peñalva se quedó sin abogado pero la causa avanza a paso firme

Justicia 13 de diciembre de 2018
Se trata de Pedro García Castiella, quien explicó que su alejamiento obedece a razones de salud. Negó que su dimisión esté vinculada al escrache al juez Farah. Además pidió respetar el dolor de una familia que es víctima de un crimen impune.
lujan

Tras el "escrache' al juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Dr. Pablo Farah, realizado por los familiares de Luján Peñalva (19), quien junto a Yanina Nüesch (16) fue hallada sin vida el 12 de julio de 2012 en un descampado del barrio San Carlos, el abogado querellante de la familia, Pedro García Castiella, decidió alejarse de la causa.

García Castiella, en diálogo con InformateSalta, negó que su dimisión esté vinculada al mencionado escrache, sobre el cual, “por una cuestión de obligación profesional y de reserva profesional” prefirió “no hacer ningún juicio de valor”, y pidió  “respetar el dolor de una familia que es víctima de un crimen impune”.

Familiares de la víctima con Castiella en la última reconstrucción en septiembre. Javier Corbalán

En ese sentido, explicó que el motivo obedece a razones de salud, que lo obligaron a dejar una serie de causas en trámite. “Mi reemplazante lo tiene que definir la familia Peñalva”, manifestó.

No obstante, indicó que para lunes o martes está prevista otra declaración testimonial, a las que ante la urgencia y para no dejar sin representación legal a la familia, va a continuar asistiendo.

Sobre la causa, detalló que está en pleno avance y está prácticamente desacreditada la teoría del doble suicidio. “Se tiene que comenzar a investigar un hecho criminal”, manifestó, a la vez que resaltó que “nunca se pudo tener contacto con la familia Yanina Nuesh”.

Por último, aseguró que en la fecha está declarando un funcionario responsable del diario El Tribuno ratificando la veracidad de las fotografías aéreas tomadas el día posterior al hecho.

Te puede interesar