Urtubey, candidato a presidente: “Es una oportunidad histórica para el norte”

Elecciones 2019 04 de enero de 2019
El presidente del bloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, se mostró muy conforme tras la postulación del gobernador a la presidencia. Señaló que su decisión fue el resultado de un largo trabajo, y que ahora el PJ de Salta debe “encolumnarse tras este gran desafío”.
f720x404-103284_144856_15

A poco de empezar el 2019 el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó a Infobae su intención de convertirse en candidato a presidente de la Nación. “La Argentina necesita salir de esta grieta que es un gran negocio político para Macri y para Cristina”, consideró el mandatario ante medios nacionales. 

Tras la noticia InformateSalta dialogó con el presidente del bloque Argentina Federal en el Congreso, Pablo Kosiner, quien no ocultó su satisfacción ante el anuncio. “Estoy muy contento, es una oportunidad histórica de que Salta tenga un referente como Urtubey para ser presidente, para hacer realidad lo que el norte viene pidiendo, que es igualdad, inclusión, que se achiquen las brechas de desarrollo”, declaró.

Del mismo modo, señaló que la postulación del gobernador es la confirmación “de lo que veníamos trabajando en el espacio de Argentina Federal, del trabajo en el 2018 de recorrer el país, consolidar el espacio y que están dadas las condiciones de su candidatura”.

Pablo Kosiner

De cara a las Paso, Kosiner analizó que llegó el momento de “obrar con convicción y sin especulaciones personales, deben terminarse los dobles discursos, las especulaciones, tenemos candidato definido y cada uno debe dar lo mejor que podamos”.

Con respecto a la postura que el PJ salteño debe tomar tras la candidatura de Urtubey, el diputado nacional espetó que el partido debería “encolumnarse en este gran desafío (que) va a sobrepasar al PJ, va a incluir a todos los partidos del frente”.

En cuanto al justicialismo a nivel nacional, Kosiner reconoció que “hay una discusión pendiente, sincerarla, igualmente el proyecto de Alternativa Federal supera al peronismo y debe convocar a otros sectores, partidos, provincias, progresistas, radicales que no acompañan a Macri, debe ser un espacio muy amplio como la sociedad”, concluyó.

urtubey 1

Te puede interesar