Orán: Por pedido de los caciques, los corsos tendrán que esperar

Cultura 08 de enero de 2019
Luego de la solicitud de 21 caciques, se confirmó el inicio de los corsos para el 19 de enero, una semana después de lo previsto por la organización.
Corsos Oran

El pasado viernes, se ofició una reunión convocada por la comisión de corsos de Orán, en la que se dio lugar al pedido de 21 caciques que manifestaron su voluntad de posponer el inicio de las fiestas carnestolendas.

Las mismas tenían previsto iniciar este sábado 12 de enero, sin embargo, la solicitud de postergación obedece a la tardanza con la que llegarán algunas telas o plumas. Así como indica El Tribuno: "El dólar inestable complicó la compra de los materiales necesarios para los trajes, el kilo de plumas llega en algunos lugares a 35 mil pesos, no es una decisión caprichosa", afirmaron. 

Por su parte, César Sinchicay, cacique de la agrupación Caporales de Socavón, expresó su malestar por el pedido de postergar el inicio de la fecha de los corsos para el 19 de enero. Sinchicay pidió responsabilidad en la decisión porque "más allá de la diversión es un competencia". 

La comisión organizadora, encabezada un año más por Blanca Tapia de Arce, confirmó la fecha de inicio de la tradicional fiesta. La primera de las diez noches se concretará el sábado 19 de enero y en caso de no haber suspensiones por lluvia, terminaría a mediados de febrero.

 

 

Te puede interesar