Aclaran los motivos por lo que una mujer cayó de un bote en el lago del Parque San Martín

Sociedad 08 de enero de 2019
El administrador de la empresa concesionaria, Carlos Occhipinti, asumió que se debió a un error al sobrecargar uno de los botes. Explicó que el incidente no se produjo por un vuelco sino que se intentó que la pasajera se traspasara a otro bote y ésta resbaló.
lago parque

El domingo, día de Reyes Magos, el Parque San Martín estuvo muy concurrido y muchos de los visitantes optaron por hacer un paseo por el lago. Todo iba excelente, hasta que un incidente que captó la atención y la preocupación de muchas personas.

Una mujer que circulaba en uno de los botes cayó al agua cuando, por un aparente inconveniente, debió ser trasladada a otra embarcación. El administrador de la empresa concesionaria, Carlos Occhipinti, explicó cómo ocurrió.

“Una de las personas que está constantemente controlando observó que el bote iba demasiado pesado, se arrimó con otro bote de mayor capacidad para que pasaran al más grande, en ese momento la mujer se resbaló y cayó al agua. Nuestro error fue que excedimos la cantidad de peso del bote”, asumió el encargado.

En el video que circuló en las redes sociales se observó la dificultad para sacar a la mujer del agua. “El agua le daba a la cintura, no había riesgos, a veces es difícil subir desde el agua al bote. Pero además todos tenían salvavidas”, señaló Occhipinti.


Con respecto a la cantidad de botes con los que cuentan, el encargado informó que son 30, de los cuales unos son nuevos y los otros están hace un tiempo, pero en buenas condiciones. “Las reparaciones se hacen día a día, muchas veces las personas los chocan y hay que arreglarlos. Hay botes para cinco y para tres personas. Algunos son de remos y otros de pedal”, explicó.

Te puede interesar