Una pastelería de Metán recibió una boleta de luz de 33 mil pesos

Interior 10 de enero de 2019
“La Negrita” tiene una trayectoria de cuatro décadas brindando delicias a la comunidad. Es un emprendimiento familiar que, pese la inestable economía argentina, se esfuerzan día a día para seguir en pie. Sin embargo, arrancaron el 2019 con un fuerte golpe, una boleta con un aumento del 100%.
pasteleria metán negrita

La situación económica es preocupante en todos los rubros y en todos los puntos del país, sin embargo, en el interior de las provincias, es donde la crisis afecta con mayor impacto. Tal es el caso de San José de Metán, donde continúan cerrando locales y muchos otros se encuentran en jaque debido al tarizafo.

Uno de los comercios afectados fuertemente es la tradicional pastelería La Negrita en Metán, propiedad de Elva María Moyano, quien lleva 44 años en la actividad, cuya especialidad es la fabricación de exquisita tortas y masas.

El hijo de la pastelera, Alejandro Caliva, quien aprendió el oficio y lleva el legado, por ejemplo, de la elaboración de sus famosas tortas de hojaldre, se manifestó indignado luego de recibir la última boleta de EDESA.

pasteleria metan negrita

"De energía eléctrica tenemos que pagar $33 mil, de alumbrado público $353,96, de Agua $942,48 y de la tasa municipal $301", dijo Caliva a InformateSalta. 

"Esto es incomprensible debido a que venimos ahorrando energía y bajando el consumo, justamente para tratar de pagar menos, porque el mes pasado abonamos alrededor de $17 mil. Nuestro consumo en octubre fue de 3.173 kwh, en noviembre 3.052 y en diciembre 2.863", detalló el pastelero.

El comercio está ubicado en el centro de la ciudad, en la calle José Ignacio Sierra, frente a la plaza San Martín, en un pequeño local en el que funcionan siete heladeras.

Caliva expresó: “No sé cómo, pero vamos a palear la situación. Acá en Metán cerró Maxi Hogar, hay tres cadenas grandes de las que hay rumores que van a cerrar. Es alarmante”, y agregó que es un tema los legisladores tienen que trabajar en las cámaras de manera urgente.

 

Te puede interesar