Una abuela abusó de su nieta y ahora investigan maltrato infantil

Justicia 10 de enero de 2019
El gravísimo hecho ocurrió en Rosario de la Frontera, la víctima tiene dos años y vecinos aseguraron que no recibe los cuidados necesarios.
Niña abusada

Una joven de 25 años acusó a su propia madre de haber abusado de su hija de dos años. Contó que la dejó a su cuidado y  cuando fue a retirarla la menor se quejaba de dolor, le habría introducido un palo en sus genitales. Todo ocurrió en Rosario de la Frontera.

El episodio, según lo averiguado por InformateSalta, fue reportado por el oficial de policía Torres, quien a cargo del móvil 1178, y comisionado por sus superiores, llegó hasta una casa del barrio Ramón Abdala, en esa ciudad.

El policía se entrevistó con una mujer de 25 años, quien en estado de crisis reveló que ese día dejó a su hija de dos años al cuidado de su madre por el lapso de una hora, entre las 20 y las 21. Al regresar encontró a la niña muy  dolorida y con hematomas. Asustada le contó que su abuela le había introducido un palo en sus partes íntimas, hecho que le hizo volver a relatar a la menor frente a los uniformados.

abuso_sexual_1

Indignados la trasladaron al hospital local para su asistencia médica y constatación de supuestas lesiones. De inmediato comenzó la investigación y los primeros en ser consultados fueron los vecinos quienes aportaron malos conceptos en torno al cuidado que recibía la menor abusada y otros hermanitos por parte de la madre y los parientes.

En vista de ello, ahora se investiga no sólo el supuesto abuso sexual cometido por la abuela contra la niña, sino también el cuidado y estado de salud de otros hermanitos de la menor, quien también presentaba signos de lesiones en distintas parte del cuerpo.

El hecho generó la indignación de los vecinos, quienes aportaron otros datos respecto al estado de riesgo en el que se hallaban los menores. La justicia, en tanto, dispuso ya una serie de medidas en busca de proteger a la menor y a los otros niños.

Te puede interesar