Seis lugares recomendables si piensas viajar por Europa sin compañía

Turismo 10 de enero de 2019
Viajar solo es una experiencia que puede atemorizar a muchos, especialmente si es tu primer viaje sin compañía, por lo que es normal que al principio sientas un poco de miedo.
Turismo europa destino

Sin embargo esta sensación queda en un segundo plano gracias a la ilusión que sientes al embarcarte en una aventura nueva para ti, donde vas a conocer lugares y personas nuevas.

¿Tienes alguna idea de cuáles son los sitios donde podrías viajar solo?
La verdad es que cualquiera de los lugares que escojas estará bien si tu deseo es ir despacio y no añadir un choque cultural demasiado intenso a tu aventura en solitario.

Sobre todo si se trata de la primera vez que viajas de esta forma, lo más recomendable es elegir una de las tantas ciudades de Europa que se encuentran colmadas de actividades para realizar.

En ellas cuentas con una gran cantidad de sitios para alojarte. Tienen una excelente red de transporte y lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de comunicarte desde cualquier lugar cuando quieras sin problema, gracias al roaming. Aunque lo más probable es que te encuentres tan a gusto en tu viaje que no tengas ni tiempo de estar pendiente de tu móvil.

Si aun sabiendo todo esto no te atreves a escoger un destino para realizar tu viaje en solitario, entonces lo más recomendable es que busques agencias de viaje, por ejemplo Tierra Sinai.

Gracias a estas agencias puedes escoger alguno de sus paquetes turísticos e irte de viaje sin ningún tipo de riesgos ni complicaciones. Por otro lado, si eres una persona un poco más arriesgada y quieres planificar tu viaje por Europa en solitario, te mostraremos a continuación algunos de los destinos más populares e impresionantes para que tu primer viaje sea inolvidable.

Sitios interesantes por descubrir

Viena (Austria)
Este es uno de los destinos más populares e impresionantes a los que podrás viajar. Sin lugar a dudas la capital austriaca te recibirá con los brazos abiertos, y todo será tan sencillo que prácticamente ni notarás que te encuentras en un lugar nuevo.

Viena es un lugar muy ordenado y limpio. Sus redes de transporte público cubren todo el área urbana y además es muy puntual.

Las actividades turísticas de Viena son para todo tipo de gustos, ya que puedes visitar las callejuelas que se encuentran en el centro histórico, apreciar los detalles de la extraordinaria arquitectura construida en la era imperial, disfrutar de una buena opera por tan solo cuatro euros, darte un baño en el Danubio, visitar gran variedad de museos de arte y visitar sus mercados.

Como habrás podido darte cuenta son muchas las actividades que puedes realizar en solitario en Viena, ya que se trata de una ciudad muy segura y con una amplia variedad de planes de ocio.

Praga  (República Checa)
Aunque te encuentres viajando solo por Praga, jamás te sentirás de esta manera. Viajar hasta este destino es como un sueño, ya que entre sus ventajas cuenta que es muy económica y segura.

Praga cuenta con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en un destino perfecto.

Sentir dudas e inseguridad el primer día de tu llegada es algo completamente normal. No obstante, una vez que dejas de lado dichas sensaciones y quieres estar en un lugar más tranquilo sin tantas personas, puedes subir a Vyšehrad y disfrutar de la vista del río y de la ciudad desde la parte más alta.

Las vistas que ofrece Praga son fantásticas. Además se trata de un sitio que frecuentan muy pocos turistas. Si solo te quedas unos días una de las actividades más recomendables es ir al  Národní Divadlo y disfrutar de una estupenda ópera.

Oslo (Noruega)
Si te gustan las auroras boreales y eres de esas personas que prefieren estar alejadas de las grandes masas de turistas, Noruega es sin lugar a dudas la mejor opción para ti.

Oslo es el lugar ideal para disfrutar de unos días de total relajación, ya que si vas de paseo puedes disfrutar de una gran cantidad de viviendas llenas de colores, así como calles pintorescas.

Si te gustan los museos puedes ir al Fram. Además, tienes la opción de recorrer el Oslofjord en barco. Noruega no es el destino más barato para visitar, aunque si vas solo durante unos días, es un gran destino para todas aquellas personas que se encuentran viajando solas.

Múnich (Alemania)
Si te atraen los lugares donde se combina lo tradicional con lo moderno, entonces Múnich es el sitio ideal para ti, siendo un lugar bastante sencillo y cómodo de visitar.

Una de las ventajas de estar en un lugar como éste es que puedes caminar prácticamente por cualquier parte, pudiendo disfrutar de los atardeceres en la orilla del Isar y teniendo justo enfrente la iglesia de San Maximiliano.

De igual forma te encontrarás con grupos de alemanes bebiendo vino mientras hacen un picnic observando el atardecer. Si eres una persona sociable, lo más probable es que no tengas ningún problema a la hora de socializar con ellos, debido a que son muy agradables.

Oporto (Portugal)
Este lugar es bastante seguro, y si es tu primer viaje solo no tendrás que preocuparte por visitar lugares sin compañía.

Es un sitio que disfrutarás estando en solitario, ya que los paseos por las callejuelas que bajan hasta el río son maravillosos. Podrás observar a los jóvenes y también a algún adulto realizar un salto estando sobre uno de sus famosos puentes.

Puedes realizar una visita rápida por sus variadas bodegas y degustar sus extraordinarios vinos.

Nápoles (Italia)
¿A quién no le gustaría visitar Italia? Lo más probable es que la respuesta sea a todo el mundo.

Cualquiera de las ciudades es una opción perfecta para ir de viaje en solitario y Nápoles no es la excepción. Los habitantes de esta hermosa ciudad son muy sociables, así que si quieres conversar un rato no tendrás ningún problema.

Estando en Nápoles puedes ir al Castel Nuovo para disfrutar de una vista de la ciudad desde lo más alto, y si tienes la suerte de que no haya niebla ese día, también podrás observar el Vesubio.

En esta ciudad podrás disfrutar de las mejores pizzas que existen en todo el mundo, ya que hay un gran abanico de pizzerias donde poder degustarlas. Sin duda alguna será un viaje inolvidable donde te encontrarás a gusto viajando solo.

Te puede interesar