Remueven al subdirector del Servicio Penitenciario de Salta

Gobierno 10 de enero de 2019
La decisión se debe a una reestructuración del organismo provincial. Será publicada en el Boletín Oficial. El funcionario estaría denunciado por hostigamiento laboral, abuso de autoridad y violencia de género.
Servicio penitenciario Salta
Servicio penitenciario Salta

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, decidió reemplazar al subdirector del Servicio Penitenciario de Salta por una reestructuración interna del organismo. El decreto que establece la decisión de relevar a Benito Cayetano Mena será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Según el portal Expresión del Sur recaería sobre el funcionario una denuncia de la directora de Unidad Carcelaria 4 de Mujeres en Orán, Yone Farfán,  por hostigamiento laboral, abuso de autoridad y violencia de género. La misma fue radicada en la Fiscalía Penal de Género N° 2 y en el Polo de Integral de la Mujer.

Por su parte, López Arias hizo referencia a los cambios en la conducción del Servicio Penitenciario que directamente depende de la Secretaría de Políticas Penales. Descató el funcionamiento del Servicio Penitenciario a pesar de las dificultades actuales y que "los cambios a veces son necesarios para reafirmar la organización dispuesta".

Te puede interesar