ProCreAr Huaico: Preocupación por la instalación de una panadería

Reclamo 11 de enero de 2019
Vecinos se encuentran alertas por la llegada de un local comercial que como primera medida decidió romper una de las paredes laterales del edificio. Sostienen que existe un reglamento que prohíbe tales acciones.
huacio - procrear 2

Una panadería está por desembarcar en los locales comerciales del desarrollo urbanístico ProCReAr de B° Huaico. Esa fue la respuesta que los vecinos obtuvieron al consultar sobre el movimiento de obreros en el lugar.

Las obras parecían de remodelación interna, pero al pasar los días, dos grandes aperturas en la pared del lateral del edificio fueron observadas por quienes viven allí. “Primero pase y la pared estaba como picada en un sector” dijo una de las vecinas a InformateSalta.

Luego al retornar a su hogar se dio con el trabajo completado: dos huecos cuyos límites eran las columnas y la viga de construcción del edificio. Esta situación, despertó preocupación ya que de acuerdo a un reglamento interno del edificio no se permiten tales modificaciones.

huacio - procrear

Este indica que  los espacios destinados a locales de negocios y/o oficinas deben guardar relación con la categoría y ubicación del emprendimiento. “Queda  prohibido destinar los mismos a cualquier actividad contraria a la tranquilidad, salubridad, decencia, moralidad y buen nombre del edificio. El Propietario del local podrá modificar la vidriera, siempre que respete la armonía del frente, y no atente contra su estética”.

De esta manera, las modificaciones en los costados del este local comercial, según los vecinos, podrían no estar permitidas porque afectan la fachada de la propiedad entregada por Nación.  Además, desde el nuevo local comercial les habrían informado que se colocarán hornos panaderos, lo que despierta la duda si es que está permitido colocar este tipo de maquinaria industrial en el edificio. 

Cabe recordar que los actuales propietarios aún no son dueños totales de sus unidades funcionales ya que se encuentran comprometidos con el Banco Hipotecario a través de un crédito hipotecario.

Te puede interesar