Cierre de Big Ben: los dueños desaparecieron y asisten a los ex empleados

Sociedad 11 de enero de 2019
Fabián Guerrero, titular del Sindicato de Pasteleros, señaló que intentaron comunicarse con los dueños de la firma, pero no lograron encontrarlos. Con un fondo social, ayudan a los 14 ex trabajadores. Podrían recurrir a una demanda laboral.
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Los trabajadores de la pastelería Big Ben recibieron el 2019 de mala manera, dado que el último sábado del año pasado fueron a trabajar como todos los días, pero se encontraron con los negocios cerrados, con la ausencia total de los dueños, las cerraduras cambiadas y la incertidumbre de haberse quedado sin sus puestos laborales.

Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con el titular del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, para conocer novedades respecto a la situación en la que quedaron los 14 ex trabajadores. “El sábado 29, casi a las 9 de la mañana, recibimos la llamada de los compañeros, con la novedad (del cierre sorpresivo de los comercios); inmediatamente tratamos de ponernos en contacto con la propietaria”, señaló Guerrero.

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No obstante, lamentó que pese a que intentaron por vía telefónica o yendo directamente al domicilio de la propietaria, “no hubo manera de contactarse, hasta intentamos con el estudio contable, con un apoderado, pero sin ninguna respuesta”.

Ante la ausencia total de los responsables de la pastelería, el Sindicato puso a disposición “un fondo social a los 14 trabajadores, se les brindó ayuda económica para paliar la situación que atraviesan”, precisó Guerrero. También los ayudaron con asesores legales.

Ante este panorama “la única opción que queda es el paso legal, con una demanda laboral, que sería la última instancia”, concluyó el titular del Sindicato.

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