Con el Carnaval de la Patria Grande, Salta se viste de fiesta

Cultura 12 de enero de 2019
Este 26 de enero arrancará el corso en la avenida detrás del Centro de Convenciones. Con un costo de $100 la entrada, participarán más de 38 comparsas y agrupaciones carnestolendas.
4047-hoy-a-la-noche-se-realizara-el-corso-de-la-patria-grande

Salta se prepara para bailar, disfrutar y vivir una fiesta, cuando este 26 de enero desde las 22 horas, inicie el Carnaval de la Patria Grande, con la edición 129° del corso capitalino.

InformateSalta participó del lanzamiento oficial de la actividad, donde pudo compartir el entusiasmo, el colorido y las buenas expectativas de lo que será un mes intenso de fiesta, la cual se extenderá hasta el 5 de marzo, si el tiempo acompaña.

En la ocasión, este medio dialogó con Luis Vaca, presidente de Agrupaciones Carnestolendas, quien se mostró contento tras “el lanzamiento oficial del carnaval más grande de Salta, que se realizará en la avenida lindante con el Centro de Convenciones”, de la zona sur de la ciudad.

corso carnaval

“Tenemos 38 agrupaciones inscriptas y, a pesar de la crisis, son más que el año pasado, eso nos demuestra el entusiasmo que hay para participar”, señaló Vaca entusiasmado por el buen nivel de participaciones que tendrá el corso.

Del mismo modo agregó que, por el momento, el costo de las entradas se mantendrá a $100 los adultos y $50 los menores. No obstante, adelantó que las mismas podrían subir para las últimas semanas del carnaval a $150 y $100 respectivamente, dado que “los costos que manejamos han subido el doble o el tripe en algunos casos, (pero igual) queremos mostrar el mejor espectáculo, con el mejor escenario y toda la seguridad”.

Vaca también resaltó cómo este tipo de espectáculo no solo resguarda una tradición salteña, sino que brinda contención e integración a la gente de los barrios que participan, ya sea desfilando en el corso, como así en el armado, la vestimenta, la actividad comercial, entre otros aspectos.

corso carnaval

Te puede interesar