“El gran desafío es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo”

Turismo 12 de enero de 2019
Se firmó hoy en la ciudad bonaerense de Miramar un convenio entre Salta y el municipio General Alvarado que facilitará el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de ambos destinos. El gobernador Urtubey vinculó esta serie de acuerdos institucionales a que el turismo representa el 10 por ciento del producto bruto de la provincia.
8 - v}}Firma Convenio Turismo Intendente Germán Di Cesare - Miramar - digitles

La provincia de Salta continúa afianzando alianzas en materia de turismo tras la firma de un convenio con el municipio General Alvarado, ubicado en la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Juan Manuel Urtubey formalizó el acuerdo esta mañana con el intendente Germán Di Césare en la ciudad de Miramar, cabecera del Partido General Alvarado.

El convenio hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística generando acciones conjuntas que potencien la integración. Además permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre su movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas.

Urtubey dijo que ”Salta viene realizando una fuerte tarea de vinculación institucional en esta actividad porque el turismo representa prácticamente el 10 por ciento del producto bruto de la provincia. El gran desafío de Argentina es generar un circuito receptivo que revitalice el turismo porque el 80 por ciento de la actividad está hecha por argentinos y el 20 por ciento es turismo internacional”.

El gobernador, sobre el trabajo para avanzar en acuerdos específicos en el marco del convenio marco, indicó que se trabajará para que desde General Alvarado tengan beneficios previos cuando lleguen a Salta y que “cuando vayan al norte sepan dónde van, lo que tienen y fundamentalmente que les convenga hacerlo”.

A este trabajo será invitado el sector privado de cada territorio, considerados claves para el desarrollo inclusivo de la actividad, generando un impacto positivo en el empleo y en la actividad económica.

Césare consideró que “para muchos Salta es la provincia más bonita del país y la gestión política de Juan Manuel Urtubey ha potenciado en los últimos años el turismo. Vamos a trabajar para que los norteños vengan a Miramar y los habitantes de Alvarado conozcan Salta”.

Participaron en la firma, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado, García y la secretaria de Gobierno del municipio, María Eugenia Bove.

Te puede interesar