Contrabando en el Correo Argentino de Orán: Liberaron a todos los detenidos

Justicia 15 de enero de 2019
Se trata de tres ex empleados, quienes están acusados de asociación ilícita y encubrimiento de contrabando, y del gendarme Nelson Froilán Flores, señalado como el proveedor de las hojas de coca. La excarcelación fue concedida bajo caución juratoria.
correo arge

En una controvertida y cuestionada decisión, el Juez Federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, que reemplaza a su colega subrrogante Gustavo Montoya en el Juzgado Federal de Orán, liberó a todos los detenidos durante el allanamiento al “Correo Argentino de Orán” ocurrido en noviembre pasado.

Los beneficiados son el ex Jefe del Correo Dante Isidro Lamas, Sergio Orlando Lamas, Joaquín Alberto Ávila; acusados de de asociación ilícita y encubrimiento de contrabando agravado, y el gendarme Nelson Froilán Flores, señalado como el proveedor de las hojas de coca que se enviaban por encomiendas.

La excarcelación fue concedida bajo caución juratoria, institución del derecho procesal en virtud de la cual el procesado no reincidente puede beneficiarse bajo la promesa de presentarse todas las semanas a firmar y no salir del país.

Desde la Fiscalía Federal a cargo del Dr. José Luis Bruno ya anticiparon que apelarán las liberaciones.

Contrabando millonario

En la oportunidad, se había contabilizado en los depósitos del Correo Argentino unos 15.000.000 millones de pesos en mercancías de contrabando que se hallaban embaladas con remitentes inexistentes o con nombres de fantasía y con un peso relativamente parecido.

Las mismas tenían como destino las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y algunas ciudades del sur de la Argentina.

Te puede interesar