Avanza la obra de la nueva planta potabilizadora en Campo Alegre

Empresas 16 de enero de 2019
Los trabajos permitirán optimizar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes. Los principales beneficiarios serán los barrios de la zona norte de Salta Capital y las localidades de La Caldera y Vaqueros.
ADN campo alegre03

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al gerente de Obras, Juan Carlos Galarza y personal técnico de la empresa, realizó un recorrido en la zona de trabajos de la Nueva Planta Potabilizadora en Campo Alegre. 

En esta oportunidad se verificaron los nuevos avances de la obra que en su primera etapa permitirá mejorar el servicio de agua en la zona norte de Salta Capital y en las localidades de La Caldera y Vaqueros.

ADN campo alegre01

Cabe destacar que la nueva planta procesará caudales que permitirán optimizar el servicio de agua potable que reciben más de 200 mil habitantes y acompañar el crecimiento poblacional.

En esta etapa se encuentran en ejecución los trabajos de construcción del primer módulo de la planta en inmediaciones del Dique Campo Alegre, los sistemas de captación y de alimentación hacia la planta, y un acueducto de más de 20 km de longitud que transportará el agua potable hasta los correspondientes centros de distribución.

ADN campo alegre02

A su vez, las obras de la planta se extienden a la zona norte de la ciudad por Av. Bolivia, por lo que, en los próximos días se cortará el tránsito en la bajada de acceso a Ciudad Judicial y la Universidad Nacional de Salta. Se extenderá por 60 días. 

Te puede interesar