El Senado tratará la ley contra la Violencia de Género

Legislativa 20/08/2015
Los legisladores provinciales sancionarán hoy el proyecto que prevé la protección de las víctimas de este flagelo. Busca que la justicia lleve adelante las garantías y procedimientos.

En la sesión de hoy los senadores provinciales abordarán el proyecto de ley sobre “Protección contra la Violencia de Género,” elaborado por los legisladores Mashud Lapad, Alfredo Jorge, Santiago Payo, Jorge Soto, Manuel Luque, Silvina Abiles y Miguel Nanni. 

En este sentido, el senador por el departamento de San Martín y uno de los autores, Santiago Payo, sostuvo que buscaron poner todos los parámetros para que la Justicia lleve adelante las garantías y procedimientos que la ley establece.“Más adelante deberemos trabajar en otros aspectos. Hoy queremos garantizar esto porque a fin de año vence el decreto que declara la Emergencia en materia de violencia de género y nos quedaremos sin una norma que ampare esto”, explicó. 

Al mismo tiempo aseguró que ante esta problemática se debe trabajar desde todos los sectores de la política como la educación, salud, derechos humanos y no solamente responsabilizar a la justicia.

Finalmente consideró necesario enfatizar a futuro el trabajo en las escuelas con un equipo interdisciplinario para detectar a los niños violentos y abordar el problema desde el seno de la familia.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar