Piden explicaciones por las obras inconclusas del acueducto El Acay

Reclamo 21 de enero de 2019
Vecinos de San Antonio de los Cobres llegaron a la ciudad para reclamar la demora, también bogarán por cinco vecinos que tienen problemas con la justicia tras un corte de ruta.
Agua
Foto: Somos Salta.

Pobladores de San Antonio de los Cobres llegaron a la ciudad reclamando explicaciones por las demoras en la construcción del acueducto El Acay, el cual brindará agua potable a toda la zona. “Nos han mentido, existe un atentado contra la salud que ya fue denunciado”, dijo Ayelén Sánchez a Somos Salta.

La representante de la población Corralito, explicó que luego de realizar un corte en la ruta nacional 51 elevando el reclamo, cinco vecinos afrontan problemas con la justicia Federal que consideran  injustos, “esta es una lucha justa”, aseguró.

Reclamo agua

Contó que tienen actas acuerdo con fechas y niveles de avance de obras que no se cumplieron, por ello “decidimos peregrinar hasta la ciudad, el agua no es un negocio es un derecho, vamos a presentar un escrito en la Casa de Gobierno, queremos que nos den explicaciones”.

La mujer aseguró que traen las pruebas del agua que tienen para su consumo, “somos los más interesados en que esa obra se termine”.

Te puede interesar