Acueducto El Acay: Aguas del Norte asegura que la obra se finalizaría en 60 días

Sociedad 21 de enero de 2019
En horas de la mañana, vecinos de San Antonio de los Cobres llegaron a pie hasta la Capital para pedir que se agilice la finalización del acueducto que abastecerá de agua segura a los pobladores. Desde el Gobierno se va actuar civil y penalmente contra quienes abandonaron la obra.
paz posse

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, señaló que hoy no tuvo la oportunidad de reunirse con los vecinos de San Antonio de los Cobres que llegaron a la Capital a expresar su reclamo.

“Sí estuve con ellos el viernes, con sus autoridades, el intendente, legisladores, concejales, estuvimos analizando el estado de avance de las distintas obras que se están llevando a cabo allí y coordinamos distintos trabajos”, expresó.

Paz Posse explicó que “la toma de Castilla quedó reducida en cuanto a su caudal y por las mineras que hay en la parte superior, tenía unos problemas de contaminación. Si bien se hace el tratamiento, el Gobierno buscó otras fuentes, conjuntamente con todos los pobladores para mejorar la calidad del agua. Cuando se hizo la licitación del acueducto El Acay, que tiene más de 24 km, lo venía llevando adelante una empresa que lo abandonó una obra cuando faltaba solo un 7% para la finalización y puesta en funcionamiento”, sostuvo.

El director del organismo manifestó que Aguas del Norte y el Municipio firmaron un convenio para finalizar la obra. “Cuando empezamos a trabajar estimamos que íbamos a necesitar entre 30 y 45 días. Nos dimos con que la obra en lugar de faltarle un 7%, le faltaba casi un 30%. Se está trabajando, faltaban alrededor de 7 millones de pesos en materiales.  Surgieron algunos imprevistos, estimamos que en un plazo no mayor a 60 días se va a finalizar”.

Por último, sostuvo que desde el Gobierno se va actuar civil y penalmente contra quienes abandonaron la obra. Entre las acciones que se están llevando adelante para solucionar de manera paliativa la situación, Pose indicó que dejó de cobrar el servicio hasta que se finalicen las obras, se fortalece el abastecimiento con camiones cisternas, además se hará una obra complementaria para llegar a las zonas más altas de San Antonio.

Te puede interesar