Caso Jimena Salas: “De la incertidumbre total pasamos a un poco más de certezas”

Justicia 23 de enero de 2019
Así lo manifestó a InformateSalta el abogado de la familia, Pedro Arancibia, quien detalló que podrían cotejar el material genético encontrado en la escena del crimen con el de un grupo de personas sospechosas.
Salas...

Luego que desde la Fiscalía se diera a conocer que surgieron nuevas líneas de investigación en el caso de Jimena Salas, la mujer que fue hallada sin vida en su vivienda de Vaqueros el 27 de enero de 2017, el abogado de la familia, Pedro Arancibia aseguró que ahora podrán enfocarse más en las características de los sospechosos.

En diálogo con InformateSalta, el letrado indicó que la base de como operaban los asesinos era totalmente desconocida hasta la fecha. “Significaría que de la incertidumbre total pasaríamos a un estado un poco más de certeza,” dijo.

caso jimena salas

En este sentido, aseguró que con el material genético que se levantó en la escena del crimen se podrán realizar futuros cotejos. “Hay características particulares y criminales que nos llevaban a reconducir la investigación hacia cierto sector y después de varios meses de trabajo se va por lo menos acercando a un grupo de personas que podrían estar vinculadas al crimen. Por eso es que se habla también de la posibilidad del cotejar,” expresó.

Finalmente, y aún con cierta cautela en la información, adelantó que un grupo de personas sospechosas ya estarían en la mira y próximas a ser sometidas al cotejo genético. “Estaríamos en condiciones de ir hacia una investigación mucho más enfocada, que era lo que veníamos pidiendo,” concluyó.  

Te puede interesar