Para enfrentar la crisis, buscan alentar el comercio local en Salta

Gobierno 24 de enero de 2019
El Gobierno y la Cámara de Comercio trabajarán en la implementación de programas de capacitación para el sector y un plan de intervención diferenciado en Orán y Tartagal contra el comercio ilegal.
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En una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal del Cid y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel, se analizó la situación del sector y las proyecciones para un trabajo conjunto en el corto y mediano plazo.

En primer lugar, se trabajó con la implementación de un trabajo intensivo de capacitación para ayudar a los comerciantes a atravesar el actual contexto económico con mejores herramientas.

Así y bajo el lema “Tu segunda vida puede ser digital” se realizará en Salta un evento para empresarios pymes y emprendedores durante los primeros días de marzo. Esta actividad, que prevé reunir a unos 300 participantes, se organiza en conjunto con la Fundación Educativa Materia Pública y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El concepto fundamental es la “perdurabilidad”, indicó Betzel y especificó que el objetivo es lograr herramientas para aplicarlas a las empresas.

Además y en paralelo, la Provincia continuará profundizando acciones contra el comercio ilegal, especialmente en las ciudades de Orán y Tartagal. A ese efecto, la Cámara de Comercio articulará reuniones con las entidades de esas localidades para acordar aspectos operativos y “bloquear el comercio ilegal”, indicó Betzel.

Al respecto, el Jefe de Gabinete aclaró que las acciones en este tema se realizarán a partir de un programa de intervención diferenciado en la intensificación de los controles contra el comercio ilegal. “Queremos evitar que la situación el sector se agrave, más aún considerando la cuestión macroeconómica actual que marca una caída en el consumo”, expresó Yarade.

Durante el encuentro también se acordó continuar trabajando en programas como el Black Friday y otras campañas de descuentos y promociones en comercios locales denominada con el propósito de mantener y mejorar las ventas.

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