Vecinos de Bº Manantial Sur piden la limpieza de un basural y más iluminación

Reclamo 09 de febrero de 2019
Caballos muertos, alacranes, víboras, escombro, basura de todo tipo, es la postal con la que conviven en el barrio que se encuentra camino a La Isla. Desde el 2017 piden a la Municipalidad que se desmalece y limpie el lugar, pero no tuvieron respuestas. “Ni siquiera vinieron a ver”, dijeron.
manantial sur
manantial sur

Rodrigo Coronel, un joven de 22 años que vive en Bº Manantial Sur, dialogó con InformateSalta y contó sobre las diversas problemáticas con las que conviven a diario. Su mayor preocupación es el basural en medio del barrio.

“El reclamo lo hicimos en el 2017, en la secretaría de Medio Ambiente, pero nos dijeron que no les correspondía hacer la limpieza. Al lado del canal, se formó un microbasural, están los yuyos altos, tiran basura, animales muertes, salen víboras y alacranes”, manifestó.

manantial sur2

También reclaman por iluminación en la zona, principalmente en la intersección del pasaje Jorge Cafrune intersección calle Agua Dulce. “Es muy inseguro, entran a robar porque está muy oscuro”, dijo el joven, quien agregó un dato insólito: “Cuando hicimos el reclamo nos dijeron que nosotros teníamos que comprar todos los elementos, los postes, los cables, nos hicieron un listado”.

De acuerdo al testimonio del vecino, el canal que atraviesa el barrio fue limpiado por última vez en el 2015. “También están ensanchando la ruta 26 y dejaron una montaña de escombro detrás de mi casa. Hoy nos levantamos con un olor nauseabundo que venía del basural, fuimos a ver y encontramos un potrillo muerto que debe estar hace tres días más o menos”, contó.

 manantial sur3

 

Te puede interesar