Crecida del Pilcomayo: “Los anillos y los terraplenes están funcionando bien”

Gobierno 04 de febrero de 2019
Así lo afirmó el gobernador luego de recorrer todos los parajes de la zona. El Comité de Emergencia Permanente dispuso centros de evacuación de manera preventiva para familias que se encuentran fuera de la protección de los anillos.
urtubey pilcomayo helicoptero

Esta tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó un recorrido por la zona del río Pilcomayo para evaluar la situación, tras el alerta roja por crecidas en la cuenca alta.

pilcomayo crecida 2019

“Recorrimos prácticamente cada uno de los parajes, lo que vemos es que el trabajo que se realizó con los anillos y los terraplenes está funcionando bien” indicó el primer mandatario de Salta.

Además indicó que el pico del cauce que se registró en Villamontes, esta mañana, no se mantuvo por mucho tiempo. “Fue un pico y bajo así que esperamos que la cosa funcione, tenemos todos los equipos armados, toda la logística preparada, somos optimistas para que todo ande bien”.

Además, Urtubey confirmó que levantaron centros de evacuación de manera preventiva. "Más los equipos puestos en cada uno de los lugares, estamos preparados para darle batalla a la crecida”.

Finalmente, indicó que tomar la decisión de no participar del acto de lanzamiento de Alternativa Federal en Buenos Aires fue lo correcto. “Mi trabajo es esto, lo otro tiene que ver con una cuestión política pero primero tengo que cumplir con mi responsabilidad acá”.

Te puede interesar