Detenidos por el intento de toma de terrenos privados en Cachi

Policiales 05 de febrero de 2019
Ocurrió esta mañana en terrenos pertenecientes a un privado en paraje La Aguada donde 30 originarios irrumpieron en el trabajo de obreros sobre una bodega. Dos mujeres policías resultaron lesionadas y se registraron daños en la logística de la fuerza. Mirá el VIDEO.
originarios1

Esta mañana,  se generó un conflicto entre comunidades originarios de Las Pailas y el propietario de finca El Mollar en el paraje La Aguada,Cachi. Tiempo atrás había cedido una porción de tierra para que vivan estas comunidades,  pero al parecer 3 familias quedaron afuera del cupo y exigían una porción más de tierra.

Durante este conflicto, intervino la fiscalía de la zona, que primero ordenó no innovar para ambas partes, a pesar de que el propietario acreditaba su propiedad, que caducaba el domingo.

originarios2

Hoy el propietario del terreno decidió continuar con las obras para una bodega además de mantener una consigna policial permanente dispuesta por la fiscalía.  Esta mañana 30 personas, de estos pueblos originarios llegaron al lugar e iniciaron una agresión, que culminó con dos mujeres policías heridas, una con traumatismo en el rostro causa por un rebenque y otra por una pedrada.  

Luego llegaron refuerzos, y se generó una nueva fricción con la policía. Los pobladores continuaron arrojando elementos contundentes a pesar de que los efectivos no tenían armamentos.

originarios3

El saldo de este enfrentamiento fueron seis originarios detenidos, uno menor de edad, dos policías femeninas, un móvil policial dañado y equipos de protección dañados. Por estas horas se restauró el orden, se evitó el corte de ruta y la toma de terreno. El personal policial sigue de apresto y aguardando refuerzos.

Te puede interesar