ANSES Salta Sur: Tras el incendio nunca se inició la obra de reparación

Sociedad 05 de febrero de 2019
El edificio de calle Pellegrini donde funcionaba la delegación del organismo nacional sufrió un incendio hace más de seis meses, por lo que suspendió temporalmente la atención a los beneficiarios. Si bien se habilitaron diversos puntos para la gestión de trámites no se sabe cuándo volverá a estar operativo.
anses pellegrini

Cristina Aguirre, directora de delegación Sur de ANSES en Salta, dialogó con InformateSalta y explicó que el edificio está alquilado por el organismo nacional, y que el seguro se está haciendo cargo de todos los informes y tramites administrativos para poder iniciar con la reparación.

anses incendio

Recordamos que el incendio fue a fines de julio del 2018, momento desde el que se dejó de brindar atención en el lugar. “No se quemó ninguna documentación porque todo lo que es papel estaba resguardado. La parte afectada fue el sector de atrás y una parte de adelante del lateral derecho. Todos los expedientes se retiraron y se están resolviendo en la delegación Norte”, señaló.

Aguirre confirmó a InformateSalta que aún no tienen “fecha de cuándo van a iniciar las obras de reparación. Se hicieron trabajos parciales en el techo, el edificio estaba asegurado con un seguro contratado a nivel nacional. Llevábamos atendiendo cuatro años en ése edificio”.

Te puede interesar