Paritarias docentes: El Gobierno convocará la semana próxima a los gremios

Educación 06 de febrero de 2019
Así lo confirmó Analía Berruezo, ministra de Educación, quien explicó que se tendrán en cuenta los índices inflacionarios para que no haya pérdidas del poder adquisitivo. Confirmó que las clases iniciarán el 6 de marzo y finalizan el 19 de diciembre.
26-05-web-berruezo

A prácticamente un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo, Analía Berruezo, ministra de Educación de la Provincia, ante los micrófonos de FM Cielo, adelantó que convocarán a los gremios la próxima semana para discutir un nuevo aumento salarial que tendrá en cuenta los índices inflacionarios y que no haya pérdidas del poder adquisitivo.

En la oportunidad, señaló que participarán de la mesa de negociación el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el jefe de Gabinete Fernando Yarade, quien ya adelantó que la oferta rondaría en un 23 por ciento. “Ya hemos estado trabajando en el análisis sobre todo de la información”, manifestó.

En ese marco, agregó que en los últimos 10 años Salta fue la provincia que más incrementó a nivel país, llegando a un 135% de aumento del salario docente.

Por otro lado, confirmó que las actividades escolares iniciarán el próximo 6 de marzo y se extenderán hasta el 19 de diciembre, mientras que la fecha del receso de invierno serán las dos primeras semanas de junio. “Salta hace 10 años viene incrementando los días de clases y ya desde hace tres años alcanzamos 187 días”, comentó.

También destacó la modernización del proceso de designación de docentes. “Hemos colocado en la página de EduSalta una pestaña que especifica cuales son los cargos vacantes en cada una de las escuelas, y los cuadros de puntaje, es decir cuales son los listados de los docentes que pueden acceder a esas vacantes a las que hacía mención primeramente”, indicó.

Por último, se refirió al posible retraso en el inicio de las clases en Santa Victoria Este debido a la crecida del Pilcomayo y adelantó que si bien es cierto el albergue del Colegio está habilitado por las dudas haya alguna situación específica, todavía no hay novedades al respecto. “Vamos a hablar con los docentes de ese departamento en particular y de Monte Carmelo donde hoy hubo una crecida específica”, finalizó.

 

Te puede interesar