Preocupación en Colón de Santa Fe por ocho jugadores con síntomas de dengue

Deportes 05 de febrero de 2019
Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz no se entrenaron junto a sus compañeros y fueron derivados a una clínica donde se realizaron los estudios y luego se sumaron más compañeros
colon-bichi_416x234

Luego de la derrota con Lanús del pasado sábado, Colón de Santa Fe retornó a los entrenamientos para dar vuelta la página y preparar el juego frente a San Lorenzo. Sin embargo, el entrenador Comseaña se despertó con la noticia de dos jugadores afectados por cuadro febril que preocuparon a los médicos.

Según detallaron, Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz no puedieron acceder a la práctica y los doctores del club evaluaron el estado de cada uno, informando que podría significarse una afección de dengue, por lo que fueron derivados a una clínica para realizarse los estudios correspondientes.

Gustavo Toledo también está en la mira de los médicos, aunque el defensor de 29 años si se presentó al entrenamiento y luego presentó los síntomas que lo obligaron a pasar por los exámenes de la enfermedad.

Julio Comesaña, entrenador de Colón, se refirió a los casos y remarcó que si bien se sentían mal desde el sábado, descarta que peuda afectar a más jugadores. “No lo vinculo de ninguna forma al viaje en sí, porque éramos más de 30 personas y los únicos que están afectados son ellos dos", sentenció.

Más tarde se informó que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe citó a otros cinco jugadores para que se realizen los chequeos médicos, los cuales estarán resueltos en 48 o 72 horas. Los otros futbolistas del Sabalero son Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Leonardo Burián, Emanuel Olivera y Mateo Hernández.

Por otro lado, los dirigentes ya trabajan y evaluan la posibilidad de posponer el encuentro frente a San Lorenzo del próximo sábado a la noche debido a esta situación. Por el momento no se presentó nada formal a los directivos de AFA y Superliga, aunque no se descarta la suspensión del juego. 

Te puede interesar