En el 2019, la Corte de Justicia renovará sus autoridades

Justicia 06 de febrero de 2019
Abel Cornejo descartó tener aspiraciones a presidir la Corte de Justicia salteña, teniendo en cuenta que este año se renovarán autoridades.
Abel Cornejo
Abel Cornejo

El juez de Corte Abel Cornejo calificó al 2019 como un año muy importante, “yo diría un año clave para la justicia por  una serie de renovaciones que se van a dar. Yo y el resto de los integrantes del Consejo de la Magistratura concluimos nuestro mandato constitucional el 8 de abril, así que en marzo habrá elecciones”, adelantó.

Cabe recordar que también a fin de año, se vencen tres de los mandatos de los jueces de la Corte (3 de 7), que son los del presidente Guillermo Catalano, el vicepresidente 1° Ernesto Samson y Guillermo Posadas.

corte de justicia

En una entrevista con la periodista Marcela Pérez en FM Pacifico, Cornejo sumó otro dato: “En diciembre, también hay que elegir nuevas autoridades de la Corte de Justicia. Así que cómo dirían los españoles, va a ver mucho jaleo este año en materia judicial”.

Consultado sobre si tiene aspiraciones a  presidir la justicia salteña, aseguró tajante: “Nunca, a mí no me gusta ser presidente de la Corte, no me gusta el protocolo, a mí me gusta la libertad, entonces no siendo presidente puedo decir lo quiera”.

El juez habló también sobre el año electoral en la provincia y destacó que se trata de una situación política muy particular, el gobernador de la provincia ya no puede ser reelecto. Y además de eso es como el fin de un ciclo, de dos liderazgos fuertes en materia política donde aparecen otros dirigentes y advirtió: “Es una oportunidad también para que todos los aspirantes a gobernador de la provincia expresen qué tipo de justicia quieren, qué cambios quieren hacer en material judicial o cuál es la mirada respecto a eso”.

Te puede interesar