VIDEO: La Caldera lanzó el Festival Nacional de la Chicha

Turismo 06 de febrero de 2019
El intendente Daniel Escalera junto los organizadores anunció la cartelera del evento que se realizará el 15 al 17 de febrero.
la caldera - festival conferencia

Se realizó hoy el lanzamiento oficial de la 29º edición del Festival Nacional de la Chicha en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de La Caldera, Daniel Escalera.

En la oportunidad Villanueva felicitó al municipio “por el trabajo que vienen realizando en materia turística y por seguir apostando a estas expresiones culturales y artísticas que le dan un valor agregado a nuestro destino”. 

Por su parte el jefe comunal dijo “estamos listos y preparados para recibir y deleitar a quienes nos visiten ese fin de semana con nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros paisajes y nuestro folklore”.

Durante las noches del viernes 15 y el sábado 16, en el Complejo Deportivo Municipal de La Caldera, se contará con la presencia de destacados artistas como Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Coroico, Diableros Jujeños, Ey Paisano, Bruno Arias, Alma Carpera, Sentimiento Mansero, Los Sauzales, Ángela Leiva y muchos más.

Además en esta edición se suma una nueva actividad para la tarde del sábado 16 donde se elegirá, en el campo de la jinetada, a la Paisana y a la Mini Paisana del Festival.

Asimismo el domingo 17 desde las 15  se realizará un homenaje a la Pachamama, la gran jineteada y el baile popular. 

En la presentación se informó también de la promoción por la cual quienes quieran ingresar viernes y sábado podrán adquirir su entrada popular a 400 pesos para ambos días. En tanto, finalizada la promoción la entrada general para el viernes 15 será de 300 pesos y para el sábado 16 tendrá un costo de 400 y las plateas numeradas de 700 pesos.

Las entradas se pueden adquirir en el gimnasio Pesao Gym, Belgrano 870, de la ciudad de Salta y en la municipalidad de La Caldera.

Te puede interesar