Explotaron un cajero y huyeron con la plata en una camioneta robada

Nacional 06 de febrero de 2019
Pasó en shopping de la provincia de Neuquén
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Esta madrugada un grupo de delincuentes hizo explotar el cajero automático que el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) en el Shopping del Oeste, se llevaron dinero y huyeron en una camioneta robada.
 
Según el testimonio de los vecinos, las detonaciones se escucharon a las 5 de la mañana en el centro de compras ubicado en Reconquista al 1200. La terminal quedó completamente destruida.

"Robaron el cajero, lograron extraer las gavetas, no haba mucho dinero. Fue una explosión. Están en el medio de la investigación. Las alarmas funcionaron correctamente, la Policía llegó a tiempo, pero la explosión había destruido el cajero", confirmó a LU5, Roberta Giglioni, responsable de Marketing del BPN.

Vecinos escucharon la explosión a las cinco de esta madrugada e inmediatamente acudió la Policía quien junto con Bomberos y el departamento de Criminalística trabajan en el lugar en tareas de peritajes.

Según corroboró Giglioni se trata de la segunda vez que violentan un cajero de esa entidad bancaria en el mismo lugar. Además, señaló que esta vez el cajero quedó inutilizable en tanto que en una oportunidad anterior sólo habían tratado de romperlo.

Por su parte, el comisario Darío Varela, de la Dirección de Delitos de la provincia, agregó que los delincuentes se llevaron una suma de dinero cercana a las 5.000 pesos y huyeron en una camioneta de la Municipalidad que fue robada el fin de semana.

"Se investiga cuál fue el modo que utilizaron para abrir el cajero. Los autores del hecho habían utilizaron un vehículo que habían sustraído el fin de semana en Valentina Sur, propiedad de la municipalidad de Neuquén. Después lo dejaron abandonado a tres cuadras", detalló Varela.

Esta mañana la calle Reconquista permanecía encintada y cortada al tránsito mientras se encontraban trozos de vidrios rotos esparcidos por la vereda.

Te puede interesar