Pirotecnia sonora cero: Protectoras de animales celebran la decisión de Sáenz

Sociedad 07 de febrero de 2019
Ayer, el intendente Sáenz elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir el uso y la venta de pirotecnia sonora en la Capital. Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de Animales de Salta, dijo que es un importante avance y que presentarán un proyecto para que sea ley.
pirotecnia3

Tras mucho esfuerzo y campañas de concientización, las organizaciones que protegen los derechos de personas autistas y proteccionistas de animales lograron un importante avance en sus pedidos para prohibir el uso de pirotecnia sonora.

pirotecnia 2

“Es una muy buena noticia. Hace mucho tiempo veníamos peleando por una ley de pirotecnia cero que nos ampare en toda la provincia, pero consideramos que la decisión que tomó el intendente es trascendental y seguramente será el punto de partida para que otros intendentes hagan lo mismo”, manifestó Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de AnimalesInformateSalta. 

Iñigo consideró que “el intendente de se hizo cargo de la desidia de los legisladores, o muchos intendentes que no por correr riesgos políticos y no tuvieron la entereza de tomar decisiones de este calibre. Más allá de lo que significa que costo político y las críticas, hay que celebrarlo. Esperamos que los concejales no se opongan”.

sáenz

El referente de los proteccionistas manifestó que se encuentran trabajando en un proyecto de ley “con asociaciones y protectoras para lograr la prohibición total de la pirotecnia en toda la provincia. Hemos hablado con diputados, legisladores de distintos partidos políticos y estamos logrando apoyo. Lo vamos a presentar apenas comiencen las sesiones en la Cámara de Diputados”.

 

Te puede interesar