Padres de niños con autismo apoyaron la decisión de prohibir la pirotecnia sonora

Sociedad 07 de febrero de 2019
Luis González, uno de los representantes de Padres TEA Salta, manifestó su satisfacción con la ordenanza elevada por el ejecutivo Municipal para prohibir el uso y comercialización de pirotecnia sonora. “Es un gran gesto político, hay mayor empatía de parte de todos”, dijo.
autismo

Sin dudas una gran noticia para todas las familias donde alguno de sus integrantes padece alguna enfermedad o trastornos del espectro autista. Ayer, el intendente Gustavo Sáenz cumplió con su compromiso de elevar en el Concejo Deliberante una ordenanza para prohibir la pirotecnia sonora.

pirotecnia 2

“Es un tema que siempre se lo plantea casi a fin de año. Nosotros tratamos de generar conciencia durante años, cada vez que fue hablando más del autismo y de los inconvenientes que causa en las familias donde algún miembro sufre trastornos del espectro autista”, manifestó Luis González, uno de los representantes de Padres TEA Salta.

mas luces menos ruidos

El referente de los padres que luchan por los derechos de los niños con TEA señaló que “siempre fuimos cocientes que es una decisión política. Esperamos que este año de elecciones salga esta ordenanza y leyes, porque no sólo hay niños con autismos en Capital. Siempre hablamos de una ley superadora”.

Te puede interesar