Maxi es fanático de Güemes y festejó su cumpleaños al estilo “güemesiano”

Sociedad 08 de febrero de 2019
Es un pequeño de cinco años, vive en Vaqueros y es un admirador del prócer. Conoce toda su historia y juega con sus amigos a luchar contra los realistas. Festejó su cumpleaños con una fiesta temática sobre el héroe y con los colores salteños. ¡Conocé su historia!
WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.52.58 (1)
Fotos en la nota, cortesía de la familia de Maxi, para InformateSalta.

Un pequeño patriota de gran corazón: Maximiliano es un pequeño salteño que vive en Vaqueros, quien decidió festejar su cumpleaños con una fiesta que tuvo una temática “güemesiana”, dado que es un fanático de Martín Miguel de Güemes.

InformateSalta dialogó con Soledad, la mamá de Maxi, quien contó orgullosa su historia: fue hace un año cuando este pequeño escuchó a su hermana que practicaba una zamba para un acto escolar, la cual hablaba del general. “La zamba le quedó en la cabeza, pedía escucharla una y otra vez, a partir de ahí quiso saber más de Güemes”, señaló.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.52.57

Maxi escuchó más canciones sobre el héroe, pero eso no fue suficiente para él, quería saber más. “Le pusimos una película vieja de antaño sobre Güemes, que la vio como ‘500' veces, luego vio los videos del canal Paka Paka, sabe sobre San Martín, Belgrano, Bolívar, pero quedó enganchado con Martín Miguel”, recordó la mamá.

Desde entonces Maxi es admirador del máximo héroe del norte. En el jardín comparte todo lo que sabe de su vida, las batallas y las proezas del prócer salteño. Sus amigos también “se mimetizaron” a su gusto, juegan que integran el regimiento de los Infernales, quienes deben enfrentar a las tropas realistas.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.52.59

Un cumpleaños patriota

Fue hace poco que Maxi cumplió cinco años y, para celebrarlo, le pidió a sus papás que el festejo sea con Güemes como temática. “Hoy los chicos te piden por Spiderman o el Capitán América, él pidió un cumpleaños gaucho; le preparamos su traje con los arreglos que usaba Martín Miguel, las ornamentaciones eran con los colores de Salta, también la torta”, recalcó Soledad.

La vida y el legado del general Güemes ya forma parte de Maxi, quien no duda en intentar recrear las hazañas que realizó por la independencia nacional. “Con 40 grados, Maxi se pone el poncho, el sombrero y sale a jugar”, concluyó su mamá su diálogo con InformateSalta.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 11.52.59 (1)
Maxi, en compañía de su abuelo.

Te puede interesar