Pirotecnia sonora cero: “Ya había un consenso en el Concejo pero faltaba una decisión política”

Sociedad 07 de febrero de 2019
Así lo manifestó el concejal Alberto Castillo, quien festejó la medida tomada por el intendente Gustavo Sáenz a pocas semanas de que se reanuden las sesiones en el Concejo Deliberante. “Esta ordenanza no se puede modificar, o se aprueba o se rechaza”, dijo.
pirotecnia2

Aunque muchos vecinos festejaron la decisión del intendente Sáenz de avanzar con la prohibición de la pirotecnia sonora, la medida generó polémica ya que algunos dirigentes consideraron que sólo se trata de una maniobra política de cara a las próximas elecciones. Empresarios dedicados al rubro de la pirotecnia harán una presentación denunciando que se trataría de una disposición inconstitucional.

El concejal Alberto Castillo dialogó con InformateSalta y señaló: “Festejo la decisión política que ha tenido el intendente. Tenemos 45 días para ratificarla o no. En el caso que no sea ratificada, queda aprobada, pero no la podemos modificar”.

pirotecnia cero

El edil señaló que el año pasado presentó un proyecto similar donde se proponía crear un registro de personas y empresas que estén habilitadas para manejar pirotecnia, crear como un padrón y que el municipio determine tres o cuatro puntos alejados de los barrios donde en determinadas fechas como en fin de año, se haga un espectáculo de fuegos artificiales.

“También se realizó un plenario donde participaron comerciantes y empresarios. Ya había un consenso en el Concejo pero faltaba una decisión política que fue la que tomó el intendente. Es oportuno que sea en ésta época porque el año pasado, cuando se trataron las ordenanzas similares, las empresas denunciaron que ya habían comprado los productos de pirotecnia para vender a fin de año. Ahora se está anticipando cuál es la decisión política”, sostuvo.

fuegos artificiales

Castillo consideró que “toda decisión política que ponga en juego los intereses de determinados sectores, va a causar controversia, pero en este momento el Concejo Deliberante tiene en carpeta para tratar en los próximos meses ordenanzas que van a cambiar la situación de éste municipio para los próximos diez años. Tenemos un desafío muy importante”.

Te puede interesar