Crecida del río Pilcomayo: Urtubey analizó acciones para asistir a productores afectados

Gobierno 07 de febrero de 2019
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, se reunió con Lucio Rojas, referente de pequeños productores agropecuarios de la zona. Hablaron sobre las consecuencias que tiene la crecida del río y evaluaron herramientas para la asistencia.
Urtubey con Lucio Rojas

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a Lucio Rojas, oriundo de Santa Victoria Este y referente de pequeños productores agropecuarios de la zona, padre del cantante Jorge Rojas. En el encuentro acompañó el vicegobernador Miguel Ángel Isa.

Hablaron sobre las consecuencias que tiene la crecida del Pilcomayo para los productores locales y evaluaron las acciones y herramientas a utilizar para asistir a los afectados. Rojas es un referente para los pequeños productores agropecuarios de la zona.

Con Lucio Rojas planificamos acciones para ayudar a pequeños productores y familias afectadas por la crecida histórica del Pilcomayo. Santa Victoria Este vuelve a la normalidad y hay que trabajar fuerte para ayudar a reparar los daños”, expresó Urtubey.

La situación en Santa Victoria Este está controlada y los niveles de los ríos en toda la cuenta se encuentran estables, con tendencia a la baja.

Cabe destacar que este año la crecida del río Pilcomayo mostró niveles históricos superando a los registrados el año pasado en que hubo que asistir a unas 3.500 personas. Este año, a la fecha, son las 322 las personas evacuadas, con sólo tres parajes afectados. Esto muestra el efecto positivo que tuvieron las distintas obras de defensa, encauzamiento, contención y los trabajos con maquinarias realizados en el área de Santa Victoria Este.

Te puede interesar